CON ESTE DULCE HAY QUE OLVIDARSE DE LAS DIETAS, PORQUE ES DE LOS QUE "HAY QUE REPETIR". ESTÁ DE VICIO.
NECESITAMOS PARA EL FLAN:
UN BOTE PEQUEÑO DE LECHE CONDENSADA.
4 HUEVOS.
LA CÁSCARA DE UN LIMÓN.
AZÚCAR PARA CARAMELIZAR EL MOLDE.
NECESITAMOS PARA EL BIZCOCHO:
3 HUEVOS.
100 GRS. DE AZÚCAR.
100 GRS. DE HARINA.
UNA CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO.
EMPEZAMOS CARAMELIZANDO EL MOLDE, Y SEGUIDAMENTE HACEMOS EL FLAN. PARA ELLO PONEMOS EN UN CAZO LA LECHE CONDENSADA CON 1/4 DE LITRO DE AGUA Y LA CORTEZA DEL LIMÓN, DEJANDO COCER UNOS MINUTOS. SEPARADAMENTE BATIMOS LOS HUEVOS Y CUANDO ESTÉN SE LOS AÑADIMOS A LA LECHE QUE YA TENDREMOS A TEMPERATURA AMBIENTE.
AHORA SEGUIMOS CON EL BIZCOCHO, PARA LO CUAL BATIMOS LAS YEMAS CON EL AZÚCAR HASTA QUE ESTÉN CREMOSAS, AÑADIENDO LA HARINA QUE TENDREMOS MEZCLADA CON LA LEVADURA, LIGÁNDOLO TODO MUY BIEN, E INCORPORANDO A CONTINUACIÓN LAS CLARAS MONTADAS A PUNTO DE NIEVE.
HA LLEGADO EL MOMENTO DEL MONTAJE, PARA LO CUAL VERTEMOS LA PREPARACIÓN DEL FLAN EN EL MOLDE, Y SEGUIDAMENTE, CON MUCHO CUIDADO LA MEZCLA DEL BIZCOCHO. COCEMOS EN EL HORNO PRECALENTADO A TEMPERATURA MEDIA Y AL BAÑO MARÍA DURANTE 30 MINUTOS (SEGÚN HORNO). PARA SABER SI ESTÁ SE PINCHA EL BIZCOCHO CON UN CUCHILLO, SI SALE SECO ES QUE NUESTRO DULCE ESTÁ LISTO.
SI SE QUIERE HACER MÁS JUGOSO (YO LO HAGO ASÍ), ANTES DE DESMOLDAR LA TARTAFLAN, SE BAÑA CON UN ALMÍBAR HECHO CON AGUA, AZÚCAR Y UN CHORRITO DE LIMÓN.
Que rico!! pues si que hay que dejar al margen las dietas, sí!! pero si sólo nos pasamos un día no pasará nada ¿no? Como soy la primera me llevo una ración! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarMontse, coge lo que quieras, pero la próxima, pones tú el cafelillo.
ResponderEliminarUn saludo.