martes, 16 de junio de 2009

CALAMARES RELLENOS.

ESTA RECETA TIENE UN POCO DE TRABAJO, PERO DA GUSTO VER CÓMO DESPARECE DEL PLATO AL MOMENTO, POR LO CUAL, QUEDA COMPENSADO.

NECESITAMOS:
1 1/2 DE CALAMARES.
150 GRS. DE JAMÓN.
6 TOMATES MADUROS MEDIANOS.
VINO BLANCO.
2 Ó 3 REBANADAS DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA.
LECHE.
2 CEBOLLAS MEDIANAS.
6 DIENTES DE AJO.
2 DL. DE FUMET DE PESCADO O AGUA.
UNA HOJA DE LAUREL.
NUEZ MOSCADA.
PEREJIL.
UNA CUCHARADITA DE MOKA, DE PIMENTÓN DULCE.
ACEITE.
SAL.

LIMPIAR LOS CALAMARES, PICAR LAS ALETAS Y LAS PATAS MUY MENUDO. FREIR UNA CEBOLLA MUY PICADA, CUANDO ESTÉ TRANSPARENTE AÑADIR EL JAMÓN CORTADO A DADOS MUY PEQUEÑOS, EL PAN REMOJADO EN LECHE Y ESCURRIDO, Y EL MAJADO DE UN DIENTE DE AJO CON UNA RAMITA DE PEREJIL Y DESLEÍDOS CON UN CHORRO DE VINO BLANCO. SE REMUEVE BIEN, Y DESPUÉS DE VARIAS VUELTAS, SE AGREGA EL PICADILLO DE PATAS Y ALETAS, EL PIMENTÓN Y UN POCO DE SAL. SE VUELVE A REMOVER, SE APARTA DEL FUEGO PARA QUE SE ENFRÍE, Y SE RELLENA MÁS TARDE CON ESTE PREPARADO LOS CALAMARES, CERRÁNDOLOS A CONTINUACIÓN CON UN PALILLO.
EN LA CACEROLA QUE VAYAMOS A PONER LOS CALAMARES, SE FRÍE LA CEBOLLA RESTANTE CON LOS AJOS PICADOS, CUANDO LO TENGAMOS AÑADIMOS LOS TOMATES PICADOS Y SAZONAMOS CON SAL, PIMIENTA, NUEZ MOSCADA E INCORPORAMOS LA HOJA DE LAUREL. SE LE ECHA OTRO CHORRITO DE VINO, UN POQUITO DE AGUA (POCO LÍQUIDO PARA NO AGUAR LA SALSA), Y SE DEJA A FUEGO LENTO 20 MINUTOS. TRITURAR Y COCER LOS CALAMERES EN ELLA DURANTE 35 MINUTOS.


4 comentarios:

  1. Que ricos!! mi madre los prepara normalmente en Navidad ... por el trabajo que traen ... pero como bien dices, vale la pena! vaya bocado tan rico! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  2. Hola mari.Me gustan mucholos calamares rellenos pero casi nunca los hago porque son muy trabajosos y encima los niños no los quiere.
    ¿con lo buenos que están!
    Me gusta tu blog.
    Te invito a que visites el mio
    parecen primos,je je
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Montse, anímate y hazlos un día. La verdad es que se llevan su tiempo, yo los hice por ser el santo de mi marido y de mi hijo; junto con la tartaflan, todo cayó ese día, y la verdad, que una vez estás en la mesa se disfruta, que de eso se trata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Maribel, encantada de conocerte, me alegra que te guste mi blog, me he pasado por el tuyo y está muy bien. Por cierto, los boquerones son los mismos, así que ya sabes lo riquísimos que están, eso sí, acompañados de una cervecita bien fresquita.

    ResponderEliminar