ESTA ES MI MANERA DE PREPARAR ESTAS PATATAS, ASÍ YA LAS HACÍA MI ABUELA, Y ESPERO QUE ESTA RECETA SE SIGA PASANDO A FUTURAS GENERACIONES.
NECESITAMOS:
4 Ó 5 PATATAS.
2 Ó 3 HUEVOS.
PEREJIL.
UN AJO (O DOS, SEGÚN GUSTO).
ACEITE.
SAL.
SE PELAN Y CORTAN LAS PATATAS COMO PARA TORTILLA, Y LAS FREÍMOS DE LA MISMA FORMA. MIENTRAS SE HACEN, VAMOS MAJANDO EN UN MORTERO EL AJO (SIN GERMEN), EL PEREJIL Y LA SAL. CUANDO LAS PATATAS ESTÉN HECHAS, LAS SACAMOS DEL ACEITE. EN OTRA SARTÉN COLOCAREMOS LAS PATATAS, DEJAMOS QUE SE CALIENTEN UN POCO Y LE AGREGAMOS EL MAJADO DISUELTO EN UN POCO DE AGUA (EL AGUA SÓLO DEBERÁ MOJAR EL FONDO DE LA SARTÉN, LO JUSTO PARA ABLANDAR UN POCO LA TOTALIDAD DE LAS PATATAS), REVOLVEMOS, Y CUANDO HAYAN ABSORBIDO EL AGUA, LE AÑADIMOS LOS HUEVOS, SE LOS REVOLVEMOS, Y EN EL MOMENTO QUE HAYAN CUAJADO, YA SE PUEDEN EMPLATAR.
nunca he comido patatas a lo pobre, habrá que probarlo porque he oido hablar de esta receta, y ahora ya sé como se hace
ResponderEliminargracias
ESTE PLATO ME ENCANTAAA QUEBUENA LAS PATATAS FRITAS CON HUEVO YO TB LAS AGO MUXO ASI Y TB LAS FRIO CON AJO PA LASTORTILLAS LES DA UN SABOR MUY BUENO ENORABUENA COMO DICE EL TITULO ES SUPER ECONOMICA Y ESTA RIQUISIISISISMAAAAAAAA
ResponderEliminarMe alegro que os haya gustado, no se tarda mucho en prepararlas y son una delicia.
ResponderEliminarManresa, anímate y hazlas.
Que tesoro tan rico ... que pase de una generación a otra esta información o cualquiera que afecte la historia familiar! Muy rico plato!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarBuenas....No conocia tu blog y tienes unas recetas estupendas.
ResponderEliminarEstas patatas tienen que estar geniales. Las he copiado y ya estan en la lista de futribles, jiji.
Bsss