TÍPICOS DE SEMANA SANTA, SIN COMPLICACIÓN EN LA PREPARACIÓN, SU SECRETO: FREÍRLOS BIEN Y USAR UN BUEN VINO.
NECESITAMOS:
4OO GRS. DE HARINA. (O ALGO MENOS).
1/2 VASO DE VINO BLANCO (YO USO, FINO MONTILLA MORILES).
1/2 CUCHARADITA DE ANJONJOLÍ.
UNA CUCHARADITA DE MATALAHÚVA.
UNA CORTEZA DE LIMÓN (SIN LA PARTE BLANCA).
1/2 VASO DE ACEITE.
SAL.
AZÚCAR.
CANELA.
ACEITE PARA FREIR.
FREIR LIGERAMENTE LA CORTEZA DEL LIMÓN, RETIRAR DEL FUEGO Y ECHAR LA MATALAHÚVA Y EL ANJONJOLÍ, DEJÁNDOLO TODO INFUSIONAR. EN UN BOL PONER LA HARINA EN FORMA DE VOLCÁN, AÑADIR LA SAL, EL VINO Y EL ACEITE YA FRÍO (YO LO SUELO COLAR PARA NO ENCONTRARME LAS ESPECIAS, PUES YA EL PROPIO ACEITE TIENE SABOR, AUNQUE ESO VA SEGÚN GUSTO), AMASAR Y DEJAR REPOSAR UNA HORA. ESTIRAR LA MASA SOBRE LA ENCIMERA ENHARINADA, Y CON EL RODILLO EMBADURNADO EN ACEITE, FORMAR UNA LÁMINA DE UNOS 3 MM., CORTAR EN CUADRADOS DE 10 CM. APROXIMADAMENTE Y DARLE LA FORMA DE PESTIÑO, DOBLÁNDOLE LAS ESQUINAS OPUESTAS. FREIR LOS PESTIÑOS Y EMBADURNARLOS EN UNA MEZCLA DE AZÚCAR Y CANELA EN EL MOMENTO DE SACARLOS DE LA SARTÉN.
¡¡Uhmm ...¡¡ que ricos,te cojo uno.
ResponderEliminarQue ricos los pestiños...hace tiempo que no los pruebo, y viendo los tuyos...se me han antojado...me ha gustado la presentación de tu perfil...nunca mejor dicho lo que hace un ama de casa, acabo de pasar por tu blog y voy a hecharle un vistazo.
ResponderEliminarBesos
Mindolina, coge los que quieras, pero tu pones el cafelito, ¿vale?.
ResponderEliminarUn saludo.
SABOR DE HOGAR, muchas gracias por tu comentario, y por supuesto, te animo a que hagas los pestiños, si eres golosa, seguro que te gustarán.
ResponderEliminarUn saludo.
Mari, genial receta, como siempre, me encatan todas por lo facil y simples que las haces y sobre todo por lo vistosas que quedan espues. Por cierto, despues de la entrevista que te hice por las dudas de las gambas a la gabardina he de decirte que las hice y me quedaron fantasticas. De nuevo felicidades por tu blog!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Froni por tus comentarios.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te gustaran las gambas.
Un saludo.