ESTE ERA EL DESAYUNO O LA MERIENDA, QUE NOS HACÍA MI ABUELA ALGUNAS VECES, POR LO QUE LE GUARDO UN BUEN RECUERDO, Y ADEMÁS, OS RECOMIENDO QUE LO PROBÉIS, ESTÁ MUY BUENO.
LAS MEDIDAS VAN UN POCO A OJO, PUES SE VAN CALCULANDO MEJOR SOBRE LA MARCHA.
NECESITAMOS:
ALGO MÁS DE UN VASO DE HARINA.
1/2 VASO DE ACEITE DE OLIVA (APROXIMADAMENTE).
UN POQUITO DE AGUA.
SAL.
MATALAHÚVA.
MIEL O AZÚCAR.
ACEITE PARA FREIR.
EN ACEITE CALIENTE (NO DEMASIADO, PORQUE SI NO, SE NOS QUEMARÍA), DEJAMOS INFUSIONAR LA MATALAHÚVA. SEPARADAMENTE, EN UN BOL, HACEMOS UN VOLCÁN CON LA HARINA, EN SU INTERIOR PONDREMOS UNA POCA DE SAL, LA MATALAHÚVA CON SU ACEITE Y EL AGUA (LOS INGREDIENTES LÍQUIDOS, ES MEJOR AGREGARLOS POCO A POCO, PUES LA MASA SERÁ LA QUE VAYA INDICANDO QUÉ CANTIDAD NECESITA). UNA VEZ BIEN AMASADO EL CONJUNTO, IREMOS COGIENDO PORCIONES, LAS CUALES APLANAREMOS CON UN RODILLO, PARA A CONTINUACIÓN FREIRLAS.
UNA VEZ TERMINADAS, SE PUEDEN SERVIR CON MIEL O CON AZÚCAR. PERSONALMENTE ME GUSTA MÁS LA MIEL.
que curiosa receta, no la conocía
ResponderEliminarbesos
Quizás no la conozcas porque tiene muuuuuchos años, ya te digo, era una receta de las que hacía mi abuela, y supongo que ella la aprendería de su madre.
ResponderEliminarUn saludo, Lidia.
Perdona si la pregunta te parece tonta...pero desconozco lo que es la matalauva y porque la podria sustituir sino la tengo. Saludos¡
ResponderEliminarEstupenda receta,seguro que estan buenisimas,me gusta mucho el sabor del anis.Un beso
ResponderEliminarFroni, la matalahúva es el anís (los granitos que vienen envasados y se pueden encontrar en el super, donde las especias). He puesto el nombre de matalahúva, para que no hubiera confusión con el anís (licor), pero creo que sin querer he dado pie a una confusión.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Mindolina por el comentario. A mí es una receta que me gusta mucho, tanto por el sabor, como por el recuerdo que guardo de ella. Espero que la pruebes y me comentes qué tal.
ResponderEliminarUn saludo.