ESTE PLATO SE LO DEDICO A LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE "LA GRANJUELA", UN PUEBLO DE CÓRDOBA PEQUEÑITO, PERO CON MUCHO ENCANTO.
EN CUANTO AL PLATO DEBO DECIR QUE ES UNA RECETA ÁRABE, Y SORPRENDE BASTANTE LA MEZCLA DE SABORES.NECESITAMOS:
1/2 KG. DE TOMATES.
1/2 KG. DE PIMIEMTOS (DE LOS DE ASAR).
ACEITE.
CANELA.
AZÚCAR.
LIMÓN (OPCIONAL).
LOS PIMIENTOS SE LIMPIAN, SE CORTAN GROSERAMENTE Y SE SOFRÍEN, CON CUIDADO DE QUE NO COJAN COLOR, CUANDO ESTÉN, LOS APARTAMOS, Y EN ESE ACEITE AÑADIMOS LOS TOMATES PELADOS, SIN PEPITAS Y CORTADOS EN TROZOS GRANDES, SALAMOS Y DEJAMOS HACER, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE QUEDEN ENTEROS Y NO SE CONVIERTAN EN SALSA, CUANDO LOS TENGAMOS, LE AÑADIMOS LOS PIMIENTOS, REMOVEMOS Y AGREGAMOS UNA O DOS CUCHARADAS (TAMAÑO POSTRE), DE AZÚCAR (LA CANTIDAD DEPENDE DEL GUSTO DE CADA UNO, YO PUSE CUCHARADA Y MEDIA), Y UNA CUCHARADA DEL MISMO TAMAÑO DE CANELA EN POLVO. REMOVEMOS Y EN EL MOMENTO DE SERVIR, SE LE ECHA UNAS GOTAS DE LIMÓN (YO NO SE LO PUSE), Y LISTO PARA COMER.
Yo debe ser medio mora. Todo lo árabe me encanta, me refiero a comidas.
ResponderEliminarEste plato con el toque de canela, tiene que estar rico.
Besos
Es que la cocina árabe es muy rica en sabores y aromas, creo que se nota que es mi favorita..., en fin, orquídea, que la próxima vez que lo haga estás invitada.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias de los empleados del "Ayuntamiento de La Granjuela", la verdad que es un blog muy interesante, con mucha variedad de recetas, mucho animo.
ResponderEliminarUn saludo de mis compañeros y especialmente mio.
Pilar Monterroso
Que interesante mezcla de sabores, me lo llevo.
ResponderEliminarSaludos
interesante ...
ResponderEliminarMe parece muy original e interesante, lo probare, gracias
ResponderEliminarInteresante contrastes de sabores.
ResponderEliminarBesotes
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me alegro que este plato os haya gustado, y a ver si un día os anímais a hacerlo.
ResponderEliminarUn saludo.