¿QUIÉN NO LAS HA COMIDO ALGUNA VEZ?, LO ÚNICO QUE PUEDE VARIAR ES EL REBOZADO QUE CADA UNA LE HAGA. ESTE MISMO, ES EL QUE UTILIZO YO PARA LOS CALAMARES A LA ROMANA.
NECESITAMOS:
HARINA.
CERVEZA.
COLORANTE ALIMENTICIO.
SAL.
GAMBAS.
ACEITE.
PELAMOS LAS GAMBAS, Y A CONTINUACIÓN PREPARAMOS EL REBOZADO CON LOS INGREDIENTES RESTANTES, MEZCLÁNDOLOS ENTRE SÍ, LA CANTIDAD DE HARINA ES A GUSTO, DEPENDERÁ SI NOS GUSTA MÁS O MENOS ESPESO EL REBOZADO. UNA VEZ TENGAMOS LISTA LA MEZCLA, CALENTAMOS ACEITE, Y EN EL MOMENTO QUE ESTÉ MUY CALIENTE, VAMOS PASANDO LAS GAMBAS POR EL REBOZADO Y LAS IREMOS FRIENDO.
Hola MAri, sigo tu blog desde hace tiempo y te felicito.
ResponderEliminarTengo una duda de cantidades de los ingredientes de esta receta, podrias especificarlos un poco mas?? No soy muy experta en la cocina...
Muchas gracias y enhorabuena por tus recetas¡
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnte todo, te doy las gracias por seguir mi blog. Mira, las cantidades son a "ojímetro", empieza con una cierta cantidad de líquido, en este caso cerveza, y vas añadiendo harina hasta que tenga la consistencia que desees (la consistencia que yo le pongo es similar a una papilla un poco espesilla, pero eso depende de tu gusto), le añades la sal, el colorante, y ya tienes la masa lista.
ResponderEliminarEspero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, no dudes en preguntármela.
Un saludo, Froni.
Muchas gracias Mari! Pues las haré este finde y prometen! Un saludo de nuevo
ResponderEliminarpues te contesto a tu pregunta......yo no las he comido nunca jijiji
ResponderEliminarbesos
Lídia, cualquier día que tengas por ahí unas gambillas o unos langostinos, pruébalos, verás qué buenos que están.
ResponderEliminarUn saludo.