martes, 4 de enero de 2011

SARDINAS ARENQUES EN ACEITE.

SI OS GUSTA EL SABOR FUERTE A PESCADO, AQUÍ TENÉIS UNA TAPA FÁCIL , RÁPIDA Y ECONÓMICA.

NECESITAMOS:
SARDINAS ARENQUES.
AJO.
PEREJIL.
ACEITE.

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES DESESCAMAR LAS SARDINAS, A CONTINUACIÓN LES QUITAMOS LA CABEZA Y VÍSCERAS, ACLARAMOS BIEN CON AGUA PARA SEGUIDAMENTE, QUITARLE LA RASPA, Y SI SOMOS METICULOSOS Y NO QUEREMOS ENCONTRARNOS ESPINITAS, CON UNAS PINZAS DE DEPILAR LE PODEMOS QUITAR LAS MÁS PEQUEÑAS. VOLVEMOS A LAVER BIEN, LAS SECAMOS UN POCO CON PAPEL DE COCINA, Y LAS VAMOS COLOCANDO EN UN RECIPIENTE, CUBRIMOS CON ACEITE, AJO Y PEREJIL PICADO.
DEJAMOS MACERAR POR LO MENOS UN PAR DE DÍAS (ESO VA A GUSTO, PERO CUANTOS MÁS MEJOR), Y LISTAS.

8 comentarios:

  1. Hola guapetona Feliz Año!!!!

    A mí no me gustan, pero a mi chico le encantan, tomo nota!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas sardinas Mari, tomo nota.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Feliz año para tí también, Mar. Espero que si las haces les guste a tu chico.
    Un beso muy fuerte, guapetona.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Orquídea!, me alegro de que te gusten, a ver si las haces y las puedo ver por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de conocer tu blog y de saber que tambien eres Cordobesa ¿de Córdoba capital? tambien me hago seguidora tuya; así estaremos en contacto.
    Y esta receta me gusta porque es muy típica de aquí. Besos

    ResponderEliminar
  6. M Paz , he publicado tu blog en Facebook, para que la gente conozca tus habilidades de buena cocinera, mira que si te haces famosa? Por cierto pronto te mando las recetas rusas, ah¡ ya estoy mirando casas para el puente de Andalucia.
    Besos, Victoria

    ResponderEliminar
  7. Anna, me alegro de verte por aquí, y sí, soy de Córdoba capital, es más, he reconocido en una de tus fotos una cajita de pimentón y en un paquete de azúcar, una marca que me es muy conocida..., ¡mira que si nos hemos visto alguna vez por ese super!, ¡qué gracia!...
    Un saludo,cordobesa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya sorpresa, Victoria!, gracias por publicarme el blog en Facebook, y en cuanto me mandes las recetas te aseguro que empiezo a publicarlas, por cierto, por nuestra parte sigue en pie lo del puente, nos lo podemos pasar divinamente.
    Un saludo, Victoria

    ResponderEliminar