lunes, 19 de noviembre de 2012

COLIFLOR GRATINADA.


ESTA RECETA LA HE COGIDO DE ESTE BLOG, AUNQUE CON ALGÚN PEQUEÑO CAMBIO POR MI PARTE. LA VERDAD ES QUE NO HABÍA PROBADO LA COLIFLOR DE ESTA MANERA, Y CIERTAMENTE ESTÁ PARA REPETIR.

NECESITAMOS:
COLIFLOR.
1/2 CEBOLLA.
JAMÓN CURADO CORTADO A TAQUITOS.
HARINA.
LECHE.
SAL.
QUESO RALLADO (YO HE USADO EMMENTAL).

SE CUECE LA COLIFLOR HASTA QUE ESTÉ TIERNA, CUANDO LA TENGAMOS, LA DEJAREMOS ESCURRIR UN POCO, MIENTRAS TANTO, PREPARAMOS LA BECHAMEL: EN UN POCO DE ACEITE FREÍMOS LA CEBOLLA MUY PICADA, CUANDO LA TENGAMOS TIERNA AGREGAMOS EL JAMÓN Y REMOVEMOS UNOS SEGUNDOS. A CONTINUACIÓN, VAMOS ECHANDO HARINA POCO A POCO Y SIN DEJAR DE REMOVER, MINUTOS MÁS TARDE Y SIN QUE SE NOS QUEME LA HARINA, AGREGAMOS UN POCO DE LECHE Y DE SAL (CUIDADO QUE EL JAMÓN YA LLEVA), REMOVIENDO CONTINUAMENTE HASTA LOGRAR EL PUNTO DESEADO. UNA VEZ CONCLUIDA LA BECHAMEL CUBRIMOS LA COLIFLOR QUE HABERMOS PUESTO EN UNA FUENTE DE HORNEAR, AÑADIMOS QUESO RALLADO Y GRATINAMOS.

5 comentarios:

  1. Mi madre nos la ponía de cena desde bien pequeños y así gratinadita, con jamón y queso, consiguió aficcionarnos a la verdura con sus mañas de madre. Queda estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, que con este plato te hayan venido a la mente recuerdos tan entrañables. Eso es lo que tiene la cocina tradicional, sabores de siempre y cómo no, recuerdos familiares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer mi receta en mundo recetas, gracias a eso te he conocido y vengo por aqui a visitarte, y me quedo de seguidora y curioseando, un besiño.

    ResponderEliminar