jueves, 11 de abril de 2013

PIMIENTOS Y HABAS MARINADOS CON QUESO DE CABRA FRESCO.


ESTA ENSALADA ES MUY REFESCANTE Y POSEE GRAN SABOR DEBIDO AL MARINADO. LA UNIÓN DEL QUESO Y LOS PIMIENTOS LE DA UN CARÁCTER ESPECIAL.
 
NECESITAMOS:
3 Ó 4 PIMIENTOS ROJOS DEPENDIENDO DEL TAMAÑO.
1/2 KG. DE HABAS FRESCAS.
250 GRS. DE QUESO FRESCO DE CABRA (SI NO SE ENCUENTRA SE PUEDE SUSTITUIR POR UN REQUESÓN O BIEN POR UN QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA).
UNA CUCHARADA DE CAFÉ DE ORÉGANO SECO.
UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA.
SAL.
 
ADOBO:
1/2 LIMÓN (O ALGO MENOS DEPENDIENDO DEL TAMAÑO).
1 Ó 2 AJOS NO MUY GRANDES (YO USÉ UNO).
UNA CUCHARADA SOPERA DE ORÉGANO SECO.
SAL (PREFERIBLEMENTE FINA PARA QUE SE DISUELVA MEJOR).
 
ASAMOS LOS PIMIENTOS, UNA VEZ LOS TENGAMOS Y ENFRÍEN UN POCO LE QUITAREMOS LA PIEL Y LAS PEPITAS, PARTIÉNDOLOS A CONTINUACIÓN EN JULIANA. POR OTRO LADO DESGRANAMOS LAS HABAS Y LAS ESCALDAREMOS DURANTE 2 MINUTOS, LAS REFRESCAMOS EN AGUA HELADA Y LAS PELAREMOS PARA QUE ESTÉN MÁS TIERNAS, SEGUIDAMENTE HACEMOS LA MARINADA, PARA LO CUAL EXPRIMIMOS EL LIMÓN, SEPARADAMENTE MACHACAMOS EL AJO JUNTO CON LA SAL Y EL ORÉGANO, LIGAMOS CON EL ZUMO DEL LIMÓN Y ALIÑAMOS CONJUNTAMENTE A LOS PIMIENTOS Y LAS HABAS, DEJÁNDOLO ASÍ UN MÍNIMO DE 3O MINUTOS. POR OTRO LADO CHAFAMOS EL QUESO CON UN TENEDOR, LE AGREGAMOS EL ORÉGANO Y LA CUCHARADA DE  ACEITE, MEZCLÁNDOLO MUY BIEN Y  DEJAREMOS MACERAR IGUALMENTE.
EN EL MOMENTO DE SERVIR, MODELAMOS UN POCO EL QUESO CON DOS CUCHARAS A MODO DE CROQUETA, Y DECORAMOS SI QUEREMOS EL CONJUNTO CON UN POCO DE TOMILLO O PEREJIL PICADO.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!! me la llevo a mi cocina, con tu permiso. Debe ser super sabroso!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una ensalada espectacular, tiene que estar deliciosa, me gustan todos sus ingredientes. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os guste, creo que a partir de ahora es lo que apetece pues ya está empezando a entrar el calor, al menos por aquí por Andalucía. Haber si os animáis y me decís que tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar