sábado, 20 de abril de 2013

HABAS ESTOFADAS.

ESTA ES UNA RECETA TAN FÁCIL QUE DUDÉ POR UN MOMENTO EN SUBIRLA AL BLOG, PERO LO CIERTO ES QUE ESTÁ BUENÍSIMA Y ADEMÁS SE HA HECHO EN MI CASA TODA LA VIDA.
 
NECESITAMOS:
UN KILO DE HABAS (ENTERAS CON SUS VAINAS).
6 CEBOLLETAS DE TAMAÑO MEDIO.
ACEITE.
SAL.
 
LIMPIAR LAS CEBOLLETAS, CORTARLAS EN TROZOS PEQUEÑOS Y POCHARLAS EN EL ACEITE (SUFICIENTE COMO PARA QUE LA CEBOLLETA NO SE NOS PEGUE Y NOS QUEDE JUGOSA), AL MENOS UNA MEDIA HORA (SE SABRÁ QUE ESTÁN CUANDO LAS NOTEMOS BLANDAS SIN EL CRUJIR TÍPICO DE LA CEBOLLA),  LE ECHAMOS LA SAL  Y CUANDO TENGAN EL PUNTO DESEADO, LE AGREGAMOS LAS HABAS DESGRANADAS DEJÁNDOLAS EN LA SARTÉN HASTA QUE LAS TENGAMOS TIERNAS. ESTO PUEDE DURAR UNA HORA O ALGO MÁS PUES TODO HAY QUE HACERLO A FUEGO MUY LENTO, YA QUE ESTE ES EL TRUCO PARA QUE SE QUEDE REALMENTE BUENO ESTE PLATO. 




5 comentarios:

  1. Me encantan las habas, tu receta tambien, pero como mas me gustan es con su vaina, me hace mucho duelo tirarlas, bs.sefa

    ResponderEliminar
  2. Un plato tipico y rico, lo he probado mas de una vez, y merece la pena tenerlo en el blog, ya que muchas personas no conocen esta maravilla de receta, que tu la has bordado. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  3. Sefa: nunca he comido las habas con vaina, tan sólo las judías, así que no dudes que las probaré.

    María: muchísimas gracias por tu comentario, pero el mérito es de mi abuela, que fue ella la que le enseñó esta receta a mi madre y ella me la pasó a mí, y digo yo... cuando un plato perdura en el tiempo por algo será, así que esta receta va por mi abuela que era una gran cocinera.

    ResponderEliminar
  4. Mari eu sou doida por favas acreditas?! Fiquei a salivar com este teu prato, maravilhoso é o que digo!! :)
    Beijinhos doces.

    ResponderEliminar
  5. Bueno! Jamás había probado las habas así, pero me lo apunto para probarlo!
    Pásate por mi blog, te he dejado un regalito!

    http://lacocinadeloselfos.blogspot.com.es/2013/05/premio-very-inspiring-blog.html

    Espero que te guste!
    Um beijinho muito grande!

    ResponderEliminar