CIERTAMENTE DE CUALQUIER COSA SE PUEDE HACER UN PUDING, HE AQUÍ UN EJEMPLO, NO SABE MUCHO AL PASTELITO "TIGRETÓN", PERO EN SU DEFENSA HE DE DECIR QUE RÁPIDAMENTE DESAPARECIÓ DE LA MESA.
NECESITAMOS:
3 PASTELITOS TIGRETÓN (O EN SU DEFECTO 150 GRS. DE CUALQUIER PASTELITO).
6 HUEVOS.
1/2 LITRO DE LECHE.
180 GRS. DE AZÚCAR.
UN CHORRITO DE CONAC (POCA CANTIDAD).
AZÚCAR PARA EL CARAMELO O BIEN CARAMELO LÍQUIDO.
BATIR LOS HUEVOS CON EL AZÚCAR, LA LECHE Y EL COÑAC. AÑADIRLE LOS TIGRETONES PARTIÉNDOLOS UN POCO, PARA SEGUIDAMENTE HACER EL CARAMELO. UNA VEZ ESTÉ FRÍO, LE AGREGAMOS EL BATIDO QUE HABREMOS MOVIDO UN POCO PARA DESHACER LOS PASTELITOS. PONEMOS AL BAÑO MARÍA Y CUANDO PINCHENOS Y SALGA LA GUJA SECA, YA ESTARÁ LISTO EL PUDING.
YO LO HICE EN LA OLLA RÁPIDA AL BAÑO MARÍA, EN UNA FIAMBRERA BIEN TAPADO DURANTE 18 MINUTOS A PARTIR DE QUE EMPIEZA A PITAR, PERO CADA OLLA TIENE SU TIEMPO.
ESTE PUDING GANA MÁS DE UN DÍA PARA OTRO.
Madre mia que recuerdos, a mis hijos les gustaba mucho, crei que ya no los hacian, los buscare y les dare la sorpresa, bsssss.Sefa
ResponderEliminarQue delicia de pudim,lindo por fora e tão apetitoso por dentro.
ResponderEliminarbj
Gracias por vuestros comentarios, y en cuanto a la fabricación de los pastelitos, aún los siguen haciendo, los he encontrado en el supermercado DIA, también estaban "los panteras rosa", todos ellos me traen recuerdos de cuando yo era pequeña.
ResponderEliminarUn saludo.