ESTAS GALLETAS TAN BÁSICAS, RESULTAN EXCELENTES A LA HORA DEL CAFÉ, Y LO MEJOR AÚN, EL RATO TAN ENTRETENIDO QUE PASAMOS HACIÉNDOLAS.
NECESITAMOS:
340 DE MANTEQUILLA.
250 DE AZÚCAR.
2 CUCHARADAS DE LECHE.
UNA CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA (YO UTILICÉ LA PUNTA DE UNA CUCHARADITA, DE VAINILLA CRISTALIZADA).
UN HUEVO.
UNA CUCHARADITA DE LEVADURA QUÍMICA (LA CUCHARADITA QUE SEA DE TAMAÑO CAFÉ).
520 DE HARINA.
A LA MANTEQUILLA EN POMADA (NO VALE DERRETIRLA EN EL MICRO, HAY QUE DEJARLA A TEMPERATURA AMBIENTE), LE AÑADIMOS EL AZÚCAR Y BATIMOS MUY BIEN, HASTA EL PUNTO QUE ÉSTA ÚLTIMA SE DISUELVA TOTALMENTE. SEGUIDAMENTE ECHAMOS LA LECHE Y LA VAINILLA, VOLVIENDO A BATIR PARA INTEGRAR LOS INGREDIENTES, A CONTINUACIÓN EL HUEVO, BATIMOS NUEVAMENTE Y POR ÚLTIMO LA HARINA CON LA LEVADURA.
METEMOS LA MASA EN LA PISTOLA Y VAMOS DISPARANDO SOBRE UNA PLACA DE HORNO SIN ENGRASAR Y SIN PAPEL DE HORNEAR (DIRECTAMENTE). METEMOS LAS GALLETAS A HORNO PRECALENTADO A 170º Y LAS DEJAMOS HACER UNOS 10 MINUTOS, O EL TIEMPO QUE VEAMOS QUE EMPIEZAN A DORARSE LOS BORDES.
ES IMPORTANTE QUITARLAS RÁPIDAMENTE DE LA BANDEJA DE HORNEAR Y PONERLAS SOBRE UNA REJILLA, FUERA DEL HORNO, PARA QUE NO SE ABLANDEN CON EL VAPOR.
Aunque ya te he comentado en el foro te comento otra vez porque no me canso de verlas, estupendas! pena no poder meter la mano dentro!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Sonia. Lástima que no puedas meter la mano por la pantalla, pues con gana te daba unas poquitas...
ResponderEliminar