viernes, 10 de enero de 2014

BRANDADA DE BACALAO

ESTE FUE UNO DE LOS PLATOS QUE SERVÍ ESTAS FIESTAS. COMO SIEMPRE FÁCIL Y DE SABOR MUY BUENO. ESTA CREMA (QUE SE QUEDA CON TEXTURA DE PURÉ), SE PUEDE COMER TAL CUAL O SOBRE UNAS TOSTAS.

NECESITAMOS:
3 TROZOS DE BACALAO (APROX. 350 GRS, AUNQUE LA CANTIDAD VA AL GUSTO).
3 Ó 4 PATATAS.
ACEITE.
LECHE.

EL BACALAO LO DESALAMOS Y LO CONFITAMOS (SIN PIEL), DURANTE 5 MINUTOS  APROXIMADAMENTE EN EL ACEITE, ÉSTE NO TIENE QUE HERVIR EN NINGÚN MOMENTO. SEPARADAMENTE COCEMOS LAS PATATAS , MEJOR SI LO HACEMOS EN EL MICROONDAS (SI SE HACE EN EL MICRO SE DEJAN CON LA PIEL Y SE PINCHA PARA QUE NO EXPLOTEN), ASÍ ESTARÁ MÁS SECA. CUANDO ESTÉ LA TRITURAMOS Y MEZCLAMOS CON EL BACALAO MUY TRITURADO. COLOCAMOS TODO EN UNA CAZUELA A FUEGO MUY LENTO Y LE VAMOS ECHANDO UN CHORRITO DE LECHE, LIGAMOS BIEN Y LE AÑADIMOS UNA O DOS CUCHARADITAS DEL ACEITE DE CONFITAR EL BACALAO, VOLVEMOS A REMOVER Y SEGUIMOS AÑADIENDO LECHE Y ACEITE HASTA CONSEGUIR LA TEXTURA DESEADA. PARA FINALIZAR GRATINAMOS EN EL HORNO.

2 comentarios:

  1. riquisima la brandada, en casa la hacemos untada en tostadas de pan

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por aquí la hemos probado sobre unas tostaditas, pero está tan buena, que al final pasamos de pan y a cucharada limpia nos la zampamos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar