ESTA RECETA LA HE HECHO MUCHO DURANTE LAS VACACIONES, ES UN PRIMER PLATO QUE SE HACE EL DÍA DE ANTES PARA QUE ESTÉ FRÍO AL CONSUMIRLO, Y DE UN DÍA A OTRO GANA MÁS.
NECESITAMOS:
3 PUERROS SIN LA PARTE VERDE (YO DEJO ALGO, PUES ME DA PENA DESPERDICIAR DEMASIADO).
UNA CEBOLLA O MEDIA (DEPENDIENDO DEL TAMAÑO).
2 Ó 3 PATATAS (DEPENDIENDO DEL TAMAÑO).
3/4 DE LITRO DE CALDO DE POLLO O AGUA (YO USÉ AGUA).
UN BRICK DE NATA PARA COCINAR.
LECHE.
MANTEQUILLA .
ACEITE.
SAL.
PIMIENTA BLANCA.
SE REHOGAN LOS PUERROS CORTADOS EN RODAJAS JUNTO CON LA CEBOLLA EN MANTEQUILLA Y UN POCO DE ACEITE , CUIDANDO QUE NO TOMEN COLOR (MÁS MANTEQUILLA QUE ACEITE, LO HAGO ASÍ PORQUE LA MANTEQUILLA TIENDE A QUEMARSE, PERO CON EL ACEITE AGUANTA MÁS). CUANDO ESTÉN BLANDOS AÑADIR LAS PATATAS PARTIDAS, Y EN MI CASO EL AGUA. SALPIMENTAR (EL USAR LA PIMIENTA BLANCA ES PARA QUE NO SE NOTEN LOS PUNTITOS DE COLOR NEGROS DE LA PIMIENTA NEGRA) . COCER DURANTE 1/2 HORA APROXIMADAMENTE (O HASTA QUE LAS PATATAS ESTÉN TIERNAS) TRITURAR Y AÑADIR LA NATA (YO NO LA ECHO TODA, LA SUSTITUYO POR UN CHORREÓN DE LECHE PARA ALIGERAR UN POCO ESTE PLATO. DEJAR ENFRIAR Y SERVIR.
Qué buena pinta Mari Paz, de las cremitas que más me gustan, en invierno y en verano!!!
ResponderEliminarMuy rico ese plato y que pinche tan guapísimo tienes, es precioso.
ResponderEliminarBesos!
Yo suelo hacer la crema de calabacin con puerros porque me encanta el sabor que aporta asi que esta crema seguro que nos encantara.
ResponderEliminarUn beso
Una crema muy rica si señor!! me gusta!!
ResponderEliminarBesos
Pues te ha quedado una crema de lo mas rica, y fresquita, por aqui tenemos un calor muy grande aunque estemos ya en otoño. Besicos
ResponderEliminar