viernes, 31 de julio de 2015

BERENJENA RELLENA.

UNA RECETA SABROSA Y SIN EXCESO DE CALORÍAS, PUES EN SU ELABORACIÓN APENAS LLEVA ACEITE. BASTANTE RECOMENDABLE.
 
NECESITAMOS:
4 BERENJENAS GRANDES.
250 GRS. DE CARNE PICADA DE CERDO.
4 Ó 5 TOMATES DEPENDIENDO DEL TAMAÑO-
UNA CEBOLLA MDIANA.
ORÉGANO.
AZÚCAR.
QUESO PARA FUNDIR (YO USÉ LA MEZCLA QUE HAY PARA PIZZA).
UN CHORRITO DE VINO BLANCO.
SAL.
ACEITE.
 
PARTIMOS LAS BERENJENAS POR LA MITAD Y LE PONEMOS POR ENCIMA UN POCO DE SAL, DEJÁNDOLAS ASÍ UN RATO HASTA QUE SUDEN (ESTO SE HACE PARA QUE PIERDAN EL AMARGOR), CUANDO ESTO SUCEDA, LAS ENJUAGAMOS BIEN Y LES HACEMOS UNOS CORTES EN LA SUPERFICIE, LAS UNTAMOS DE ACEITE Y LAS METEMOS EN EL HORNO HASTA QUE ESTÉN BLANDAS. POCHAMOS LA CEBOLLA, CUANDO ESTÉ EN SU PUNTO Y SIN TOSTAR, AÑADIMOS LOS TOMATES PICADOS  DEJANDO QUE SE HAGA UNA SALSA, A LA QUE AÑADIREMOS UN POCO DE ORÉGANO, SAL Y AZÚCAR PARA RESTARLE ACIDEZ AL TOMATE. SEPARADAMENTE SOFREÍMOS LA CARNE,  CUANDO LA TENGAMOS LE ECHAMOS EL VINO Y DEJAMOS QUE SE CONSUMA. UNA VEZ OBTENGAMOS LA SALSA, LA UNIMOS A LA CARNE Y AGREGAMOS LA CARNE DE LAS BERENJENAS, LIGAMOS BIEN Y CON ESTA MEZCLA RELLENAMOS LAS PIELES DE LAS BERENJENAS, LAS CUBRIMOS CON QUESO Y GRATINAMOS.

lunes, 20 de julio de 2015

ENSALADA DE JUDíAS PINTAS.

CON EL CALOR NO APETECEN LOS GUISOS, Y PARA NO DEJAR DE COMER LEGUMBRES, ESTE TIPO DE ENSALADAS VA MUY BIEN.
 
NECESITAMOS:
JUDÍAS PINTAS.
UNA LATA DE MAÍZ.
UN HUEVO DURO.
1/4 DE CEBOLLA.
ANJONJOLÍ.
MOSTAZA DE DIJON.
VINAGRE DE MÓDENA.
ACEITE DE OLIVA.
SAL.
 
PONEMOS A REMOJO DURANTE TODA LA NOCHE LAS JUDÍAS, A LA MAÑANA SIGUIENTE LAS COCEMOS Y  UNA VEZ ESTÉN, LAS ENJUAGAMOS MUY BIEN HASTA QUE QUEDEN LIBRES DEL LÍQUIDO MARRÓN QUE SUELTAN, LAS DEJAMOS ESCURRIR Y SEGUIDAMENTE LES AGREMOS LA CEBOLLA PICADA, EL MAÍZ Y UN POCO DE ANJONJOLÍ. POR ÚLTIMO HACEMOS LA VINAGRETA, PARA LO CUAL LIGAMOS UNA CUCHARADA (NO MUY GRANDE) DE MOSTAZA, CON DOS DE VINAGRE BALSÁMICO Y UNA POCA DE SAL FINA, CUANDO ESTÉ BIEN MEZCLADO LE VAMOS AÑADIENDO ACEITE POCO A POCO HASTA OBTENER NUESTRA VINAGRETA, CUYO RESULTADO SERÁ ALGO ESPESO. YA SÓLO NOS QUEDA ENFRIAR Y DEJAR REPOSAR UNAS HORAS PARA QUE TENGA MÁS SABOR.

jueves, 2 de julio de 2015

POLLO AL LIMÓN (ESTILO CHINO).

ESTA RECETA ES DE LAS FACILONAS Y EL TRIUNFO ESTÁ ASEGURADO, SOBE TODO CON LA SALSA QUE RESULTA ADICTIVA.
 
NECESITAMOS:
POLLO (YO HICE UNA PECHUGA GRANDE).
SALSA DE SOJA.
SAL.
UN VASO DE AGUA O CALDO (YO LE PUSE AGUA).
UNA CUCHARADA SOPERA DE MAICENA (BIEN COLMADA PARA LA SALSA).
EL ZUMO DE UN LIMÓN Y PARTE DE OTRO PARA LAS RODAJAS.
3 CUCHARADAS (DE LAS DE CAFÉ) DE AZÚCAR.
DOS HUEVOS.
UNA CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO.
ACEITE.
 
EL POLLO LO CORTAMOS EN TROCITOS, O SI NOS GUSTA MÁS LO HACEMOS EN FILETES FINOS, SEGUIDAMENTE LO MACERAMOS DURANTE UNA HORA (CUANTO MÁS MEJOR) EN SALSA DE SOJA Y UNA POQUITA DE SAL (CUIDADO QUE LA SOJA YA ES SALADA). MIENTRAS MACERA PREPARAMOS LA SALSA QUE CONSITE EN CALENTAR PARTE DEL AGUA (EN EL RESTO QUE QUEDA DILUIREMOS LA MAICENA), JUNTO CON EL ZUMO DEL LIMÓN, EL AZÚCAR Y 2 Ó 3 RODAJAS DE LIMÓN, CUANDO EMPIECE A HERVIR, ECHAMOS LA MAICENA, REMOVEMOS BIEN Y EN EL MOMENTO QUE BURBUJEE LA APARTAMOS, PROBAMOS Y VEMOS SU CONSISTENCIA Y SABOR, Y SEGÚN ESTO RECTIFICAMOS. POR OTRO LADO, REBOZAMOS EL POLLO EN LOS HUEVOS A LOS QUE LE HABREMOS INTEGRADO UN POCO DE MAICENA (DEBE QUEDAR UNA MEZCLA LIGERA) Y LA LEVADURA, FREÍMOS, ESCURRIMOS BIEN DE ACEITE Y LOS PASAMOS A SU SALSA.