viernes, 12 de junio de 2015

ATÚN EN ACEITE

AHORA QUE EN LOS MERCADOS ABUNDAN LOS ATUNES Y LAS MELVAS, SE PUEDE EMPLEAR ESTA SENCILLA RECETA PARA TENER UN PLATO MUY SALUDABLE.
 
NECESITAMOS:
ATÚN.
ACEITE DE OLIVA.
UN CHORRITO DE VINO BLANCO.
DOS AJOS.
SAL.
PIMIENTA.
 
LIMPIAMOS BIEN EL ATÚN O LA MELVA, QUITÁNDOLE LA RASPA Y LAS ESPINAS. EN EL CACHARRO QUE VAYAMOS A COCINAR (HAN DE QUEDAR LOS TROZOS BIEN JUNTOS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL ACEITE, PUES ÉSTE DEBE CUBRIRLOS) AGREGAMOS UNA CANTIDAD GENEROSA DE ACEITE, PONEMOS LOS AJOS MACHACADOS Y DEJAMOS QUE SE HAGAN PERO SIN DORARSE, SEGUIDAMENTE APAGAMOS EL FUEGO Y DEJAMOS ENFRIAR UN POCO. UNA VEZ TEMPLADO AÑADIMOS EL PESCADO TROCEADO Y CON PIEL, AGREGAÑOS EL VINO, SAL Y UNA POQUITA DE PIMIENTA Y DEJAMOS A FUEGO MUY LENTO UNOS 15 MINUTOS O ALGO MENOS (NO HA DE HERVIR), PASADO EL TIEMPO LO APARTAMOS Y CUANDO ESTÉ TOTALMENTE FRÍO QUITAMOS LA PIEL Y TAMBIÉN LA PARTE NEGRA DE ESTE PESCADO, DEJAMOS GUARDADO BIEN CUBIERTO DE SU ACEITE EN EL FRIGORÍFICO. RECOMIENDO COMERLO AL DÍA SIGUIENTE.

viernes, 5 de junio de 2015

ARROZ CON COSTILLA DE CERDO.

ESTE PLATO ES DE PRINCIPIANTE, POR TANTO, SALE BIEN. EN CASA NO QUEDÓ NI UN SOLO GRANO, ASÍ QUE RECOMIENDO ESTA RECETA.
 
NECESITAMOS:
500 GRS. DE COSTILLA DE CERDO A TROZOS.
2 PIMIENTOS ROJOS DE TAMAÑO MEDIANO.
2 Ó 3 TOMATES.
2 DIENTES DE AJO.
PEREJIL.
AZAFRÁN EN HEBRA.
UN CHORRITO DE VINO.
COLORANTE Y/O CÚRCUMA.
ACEITE.
SAL Y PIMIENTA.
 
FREÍMOS LAS COSTILLAS HASTA QUE TOMEN UN POCO DE COLOR, LAS RETIRAMOS DE LA PAELLERA Y EN ESE MISMO ACEITE ECHAMOS LOS AJOS ENTEROS HASTA QUE SE DOREN, RETIRÁNDOLOS IGUALMENTE. VOLVEMOS A UTILIZAR ESE MISMO ACEITE (SI ES POCO PODEMOS AÑADIR UN POCO MÁS),  PARA POCHAR LOS PIMIENTOS TROCEADOS, CUANDO SE VEAN BLANDOS AGREGAMOS LOS TOMATES PICADOS Y ESPERAMOS A QUE ESTE SOFRITO SE HAGA, CUANDO LO TENGAMOS  LE PONEMOS LAS COSTILLAS, UN MAJADO QUE LLEVARÁ LOS AJOS FRITOS, PEREJIL Y UNA PUNTITA DE AZAFRÁN EN HEBRA, DEJAMOS COCER UNOS DIEZ MINUTOS, PERO ANTES LE AÑADIMOS UNA PUNTITA DE COLORANTE Y DE CÚRCUMA (MUY POCA PORQUE ADEMÁS DE TEÑIR DA SABOR), Y LUEGO AGREGAMOS EL ARROZ. UN POCO ANTES DE QUE EL ARROZ ESTÉ HECHO LE ECHAMOS UN CHORRITO DE VINO BLANCO.