jueves, 13 de junio de 2013

LENTEJAS ESPECIADAS.

UNA FORMA MÁS LIGERA DE COMER ESTA LEGUMBRE, Y ADEMÁS CON EL TOQUE
ORIGINAL QUE LE DAN LAS ESPECIAS, RESUMIENDO: UNAS LENTEJAS DIFERENTES PERO MUY BUENAS. 

NECESITAMOS:
250 GRS. DE LENTEJAS.
2 CEBOLLAS.
UN LIMÓN.
UNA PATATA.
5 DIENTES DE AJO.
UNA CAYENA.
UNA CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO.
UNA CUCHARADITA DE COMINO EN POLVO.
ACEITE.
SAL.

POCHAMOS LAS CEBOLLAS Y DOS AJOS CORTADOS AMBOS EN TROZOS PEQUEÑOS, MIENTRAS TANTO, COCEMOS LAS LENTEJAS JUNTO CON LA CENLA, EL COMINO (YO EN ESTA OCASIÓN LO USÉ EN GRANO PUES NO TENÍA EN POLVO), LA CAYENA DESMENUZADA,  LA PATATA CORTADA A CUBOS Y LA SAL.
SEPARADAMENTE EXPRIMIMOS EL LIMÓN Y RESERVAMOS, A LA VEZ QUE VAMOS FRIENDO EL RESTO DE LOS AJOS EN LÁMINAS FINAS. YA SÓLO NOS QUEDA SERVIR LAS LENTEJAS (YO LAS PRUEBO ANTES Y GENERALMENTE RECTIFICO CON LA CANELA, LES AÑADO ALGO MÁS) Y EN EL MISMO PLATO LES AGREGAMOS UN CHORRITO DE LIMÓN (A GUSTO, PERO MEJOR QUEDARSE CORTOS E IR AÑADIENDO POCO A POCO), Y LOS AJOS CON UN POQUITO DE SU ACEITE.



sábado, 1 de junio de 2013

REVUELTO DE PIMIENTOS VERDES Y JAMÓN SERRANO.

ESTE PLATO PUEDE SERVIR PARA UNA CENA, YA QUE SE HACE RÁPIDO Y CREO QUE A LA MAYORÍA DE LA GENTE LE GUSTA POR LOS INGREDIENTES QUE LLEVA.
 
NECESITAMOS:
1/2 KG. DE PIMIENTOS VERDES ITALIANOS.
100 GRS. DE JAMÓN SERRANO CORTADO A TACOS.
3 HUEVOS.
SAL.
ACEITE.
 
CORTAMOS LOS PIMENTOS EN TROZOS PEQUEÑOS Y LOS SOFREÍMOS EN UN POCO DE ACEITE HASTA QUE ESTÉN TIERNOS, SALAMOS Y AÑADIMOS EN ESTE PUNTO EL JAMÓN, REMOVIENDO HASTA QUE SE HAYA COCIDO. CASCAMOS LOS HUEVOS Y REMOVEMOS, DEJÁNDOLOS CUAJAR HASTA QUE COJAN EL PUNTO DESEADO.