sábado, 20 de abril de 2013

HABAS ESTOFADAS.

ESTA ES UNA RECETA TAN FÁCIL QUE DUDÉ POR UN MOMENTO EN SUBIRLA AL BLOG, PERO LO CIERTO ES QUE ESTÁ BUENÍSIMA Y ADEMÁS SE HA HECHO EN MI CASA TODA LA VIDA.
 
NECESITAMOS:
UN KILO DE HABAS (ENTERAS CON SUS VAINAS).
6 CEBOLLETAS DE TAMAÑO MEDIO.
ACEITE.
SAL.
 
LIMPIAR LAS CEBOLLETAS, CORTARLAS EN TROZOS PEQUEÑOS Y POCHARLAS EN EL ACEITE (SUFICIENTE COMO PARA QUE LA CEBOLLETA NO SE NOS PEGUE Y NOS QUEDE JUGOSA), AL MENOS UNA MEDIA HORA (SE SABRÁ QUE ESTÁN CUANDO LAS NOTEMOS BLANDAS SIN EL CRUJIR TÍPICO DE LA CEBOLLA),  LE ECHAMOS LA SAL  Y CUANDO TENGAN EL PUNTO DESEADO, LE AGREGAMOS LAS HABAS DESGRANADAS DEJÁNDOLAS EN LA SARTÉN HASTA QUE LAS TENGAMOS TIERNAS. ESTO PUEDE DURAR UNA HORA O ALGO MÁS PUES TODO HAY QUE HACERLO A FUEGO MUY LENTO, YA QUE ESTE ES EL TRUCO PARA QUE SE QUEDE REALMENTE BUENO ESTE PLATO. 




jueves, 18 de abril de 2013

BIZCOCHO DE NATA.


ESTE BIZCCHO ES DE TEXTURA SUAVE Y CON UN LIGERO SABOR A NATA, PERFECTO PARA ACOMPAÑAR UNA BUENA MERIENDA.

NECESITAMOS:
200 ML. DE NATA PARA MONTAR.
3 HUEVOS GRANDES.
UN SOBRE DE LEVADURA.
RALLADURA DE UN LIMÓN (NO MUY GRANDE).
200 GRS. DE AZÚCAR.
250 GRS. DE HARINA.
AZÚCAR GLAS PARA DECORAR.

SE MEZCLA LA NATA CON EL AZÚCAR, Y AÑADIMOS LOS HUEVOS DE UNO EN UNO BATIENDO BIEN. AGREGAMOS LA HARINA MEZCLADA CON LA LEVADURA ( YO LAS ECHO CON UN COLADOR AMBAS MEZCLADAS, PARA QUE SALGA EL BIZCOCHO MÁS ESPONJOSO Y SIN GRUMOS),  SEGUIDAMENTE LE PONEMOS LA RALLADURA DE LIMÓN. ESTA MASA LA PONDREMOS EN UN MOLDE PREVIAMENTE UNTADO DE MANTEQUILLA Y ESPOLVOREADO CON HARINA; LO METEMOS EN EL HORNO PRECALENTADO CON ANTERIORIDAD, ALREDEDOR DE 1/2 HORA A 130º (AUNQUE ESO DEPENDE DE CADA HORNO, YO HE HECHO ESTE BIZCOCHO CON LA OPCIÓN DE VENTILACIÓN).
UNA VEZ DESMOLDADO ESPOLVOREAR CON AZÚCAR GLAS EN FRÍO
RECOMIENDO DESMOLDAR LO MÁS RÁPIDAMENTE CUALQUIER TIPO DE BIZCOCHO Y COLOCARLO SOBRE UNA REJILLA (PUEDE SER LA QUE TRAE EL MISMO HORNO, DE TAL FORMA QUE CIRCULE EL AIRE POR TODO EL DULCE, DE ESTA FORMA NO SE CONDENSARÁ EL VAPOR Y EVITAREMOS QUE SE NOS PONGA HÚMEDO.

jueves, 11 de abril de 2013

PIMIENTOS Y HABAS MARINADOS CON QUESO DE CABRA FRESCO.


ESTA ENSALADA ES MUY REFESCANTE Y POSEE GRAN SABOR DEBIDO AL MARINADO. LA UNIÓN DEL QUESO Y LOS PIMIENTOS LE DA UN CARÁCTER ESPECIAL.
 
NECESITAMOS:
3 Ó 4 PIMIENTOS ROJOS DEPENDIENDO DEL TAMAÑO.
1/2 KG. DE HABAS FRESCAS.
250 GRS. DE QUESO FRESCO DE CABRA (SI NO SE ENCUENTRA SE PUEDE SUSTITUIR POR UN REQUESÓN O BIEN POR UN QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA).
UNA CUCHARADA DE CAFÉ DE ORÉGANO SECO.
UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA.
SAL.
 
ADOBO:
1/2 LIMÓN (O ALGO MENOS DEPENDIENDO DEL TAMAÑO).
1 Ó 2 AJOS NO MUY GRANDES (YO USÉ UNO).
UNA CUCHARADA SOPERA DE ORÉGANO SECO.
SAL (PREFERIBLEMENTE FINA PARA QUE SE DISUELVA MEJOR).
 
ASAMOS LOS PIMIENTOS, UNA VEZ LOS TENGAMOS Y ENFRÍEN UN POCO LE QUITAREMOS LA PIEL Y LAS PEPITAS, PARTIÉNDOLOS A CONTINUACIÓN EN JULIANA. POR OTRO LADO DESGRANAMOS LAS HABAS Y LAS ESCALDAREMOS DURANTE 2 MINUTOS, LAS REFRESCAMOS EN AGUA HELADA Y LAS PELAREMOS PARA QUE ESTÉN MÁS TIERNAS, SEGUIDAMENTE HACEMOS LA MARINADA, PARA LO CUAL EXPRIMIMOS EL LIMÓN, SEPARADAMENTE MACHACAMOS EL AJO JUNTO CON LA SAL Y EL ORÉGANO, LIGAMOS CON EL ZUMO DEL LIMÓN Y ALIÑAMOS CONJUNTAMENTE A LOS PIMIENTOS Y LAS HABAS, DEJÁNDOLO ASÍ UN MÍNIMO DE 3O MINUTOS. POR OTRO LADO CHAFAMOS EL QUESO CON UN TENEDOR, LE AGREGAMOS EL ORÉGANO Y LA CUCHARADA DE  ACEITE, MEZCLÁNDOLO MUY BIEN Y  DEJAREMOS MACERAR IGUALMENTE.
EN EL MOMENTO DE SERVIR, MODELAMOS UN POCO EL QUESO CON DOS CUCHARAS A MODO DE CROQUETA, Y DECORAMOS SI QUEREMOS EL CONJUNTO CON UN POCO DE TOMILLO O PEREJIL PICADO.