lunes, 15 de agosto de 2011

MERMELADA DE MELOCOTÓN.

 


DURANTE EL VERANEO EN ALCAUCÍN (MÁLAGA), NOS REGALARON MELOCOTONES DE PERIANA, UN PUEBLO CERCANO. SON MELOCOTONES CON LA CARNE ROJA LOS DE ESTA RECETA, AL SER MUCHA CANTIDAD, PARA APROVECHARLOS HICE MERMELADA.

NECESITAMOS:
UN KG. DE MELOCOTONES.
1/2 KG. DE AZÚCAR.
1/2 LIMÓN

PELAR, DESHUESAR Y CORTAR EN TROZOS PEQUEÑOS LOS MELOCOTONES, Y DEJARLOS MACERAR EN UN BOL CON TODO EL AZÚCAR Y EL ZUMO DEL LIMÓN, DURANTE DOS HORAS. DESPUÉS SE PONEN AL FUEGO REMOVIENDO CONTINUAMENTE CON UNA CUCHARA DE MADERA, ESTE PASO PUEDE DURAR DE 1/2 HORA A UNA HORA, DEPENDIENDO DEL GRADO DE MADURACIÓN QUE TENGAN LOS MELOCOTONES,  YO ESTUVE UNA HORA. CUANDO VEAMOS QUE TIENE UNA TEXTURA QUE NOS GUSTE, APARTAMOS DEL FUEGO, HAY QUE PENSAR QUE EN FRÍO LA MERMELADA ESPESA MÁS.
PARA EMBOTAR, SE ESTERILIZAN LOS TARROS HIRVIENDOLOS SIN LAS TAPAS EN AGUA DURANTE 30 MINUTOS. LAS TAPAS SE HACEN DE IGUAL FORMA.
RELLENAMOS CON LA MERMELADA TEMPLADA, POCO A POCO HASTA EL BORDE, LIMPIÁNDOLO BIEN, CERRAMOS Y ESTERILIZAMOS DURANTE 20 MINUTOS EN AGUA HIRVIENDO, PROCURANDO QUE EL AGUA CUBRA LOS BOTES. SE DEJAN ENFRIAR EN LA OLLA. UNA VEZ TERMINADA LA MERMELADA LA GUARDAREMOS EN UN LUGAR CON POCA LUZ.